El gobierno nacional simplificará la entrega puerta a puerta

Habilitará para que todos los trámites de las las compras internacionales vía postal se puedan realizar online

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional simplificará el servicio puerta a puerta internacional vía postal: se podrá hacer todo el trámite online y ya no será necesario ir hasta Aduana para retirar la compra. Esto representa mayor transparencia y trazabilidad en las operaciones de comercio electrónico así como mayor precisión sobre los tiempos y velocidad en la entrega.

Será publicado en el Boletín Oficial, a través de un decreto presidencial, que será firmado en los próximos días.

A partir de ahora, el ciudadano ingresará al nuevo Portal de Envíos Internacionales https://www.e-pago.correoargentino.com.ar y podrá gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa. Ya no será necesario ingresar a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ni contar con clave fiscal.

Realizada la compra online en el exterior, el comprador hace un “aviso de compra” en el portal que le permitirá:

•        Recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama.

•        Realizar la declaración de contenido, el pago de los derechos de importación –de corresponder- y la tasa de gestión Correo.

•        Conocer en todo momento dónde se encuentra el envío.

•        Saber con exactitud el día en el que recibirá su envío.

Con el nuevo servicio ya no será necesaria la confirmación de recepción del envío por parte del ciudadano, se realizará automáticamente.

A partir de la implementación, se podrán ingresar al país 12 envíos al año de u$s 50 cada uno. Actualmente está permitido sólo un envío anual, de u$s 25. Los montos de las franquicias no son acumulables. Próximamente Afip publicará una Resolución General con las modificaciones operativas del régimen.

Comentarios